Image

GPT-4 es nombre del más reciente modelo de lenguaje preentrenado de OpenAI, una compañía de inteligencia artificial que anteriormente ha lanzado otras versiones del modelo, GPT (2018), GPT-2 (2019), GPT-3 (2020) y GPT-3.5 (2022), y que también está detrás de otra herramienta popular, el generador de imágenes DALL·E.

Las capacidades de GPT-4 están directamente relacionadas al lenguaje y a su esencia multimodal. Es capaz de realizar con asombrosa precisión tareas como generación de texto, resúmenes, traducción, respuestas a preguntas complejas y más.

El salto más notable de la esta nueva versión llega de la mano de su capacidad para alcanzar un «rendimiento humano» en algunos escenarios. Sus respuestas e interacciones son más precisas y coherentes, dos características elementales a la hora de desempeñarse en diferentes ámbitos.

A principios de febrero, Microsoft renovó Bing con un nuevo motor de búsqueda y una función de chat gracias a la utilización de una combinación de tecnologías propias y de OpenAI para enfrentarse en una batalla contra el gigante de Mountain View, Google. El interrogante después del evento presentación era si finalmente estábamos viendo a GPT-4 en acción. Lo cierto esta pregunta ha sido respondida. Efectivamente, Bing funciona con GPT-4.

Fuente: Descubre más